Homenaje a Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento en Fuenlabrada el 30-10-2010


Este sábado 30 de octubre de 2010 se cumplen 100 años del nacimiento del poeta Miguel Hernández y para celebrarlo el Ateneo Republicano de Fuenlabrada junto a la compañía Atrefu Teatro vamos a representar la obra de teatro inédita “Sino Sangriento. Homenaje, a voz ahogada, para Miguel Hernández“. La singularidad de esta obra reside en que se representó por primera vez de forma clandestina en 1960 dentro de la Prisión de Burgos, por un grupo de presos políticos bajo la dirección de Marcos Ana y con guión de la Tertulia Literaria” La Aldaba”. La obra saldrá de los muros de la prisión franquista ,una vez más ,para rendir un merecido tributo a Miguel en una fecha tan especial como ésta.
La vida y obra del poeta de Orihuela son el hilo conductor de esta pieza teatral con especial énfasis en los hechos que marcaron su trayectoria vital y artística.

La cita es en el Teatro Nuria Espert situado en el Barrio de Loranca de Fuenlabrada el 30-10-10 a las 20h y la entrada tiene un precio de 4€.

Transporte público:

MetroSur: parada Loranca (diez minutos andando al teatro)
Autobuses desde Madrid (Aluche) a Fuenlabrada: Líneas 493 y 482.
Autobuses Fuenlabrada : L1 y L4


Únete a nosotros y rinde un merecido homenaje al poeta del pueblo, ejemplo de lucha por los derechos humanos y contra el fascismo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.