IV Marcha Memorial Batalla de Brunete

PROGRAMACIÓN

VIERNES 2 DE JULIO

19:30h

Presentación del libro “La batalla de Brunete”, de Severiano Montero.Se emitirá un corto documental de la batalla y se dará una explicación de la misma, tras lo cual se dará paso a las preguntas de los asistentes.

El acto tendrá lugar en los locales del CAUM (Club de Amigos de la UNESCO de Madrid) situado en la Plaza de Tirso de Molina, nº 8, 1º izq.

BADO 3 DE JULIO

8:30h

Salida del autobús de la Plaza de España, delante de la puerta principal del edificio España.

9:30h

Inicio de la marcha desde la Venta de Romanillos hasta la Casa del Monje. Esta ruta transcurre por los parajes en los que lucharon los miembros de la XIII y la XV BI. El punto de partida será la Venta de Romanillos, situada al norte de la urbanización Parque de Boadilla.

La marcha consta de dos partes: la primera es una bajada de unos 3,5 km entre encinas hasta el río Guadarrama; allí se seguirá el curso fl uvial (1 km) bajo los árboles de ribera hasta llegar al “vado”, lugar donde más tarde haremos la comida campestre. Los que quieran, podrán quedarse en ese lugar fresco.

Los que prefi eran proseguir la marcha, marcharemos río abajo hasta el camino que nos lleva a la Casa del Monje, lugar donde combatió la XV BI y desde el cual se contempla bien la loma del Mosquito y la Casa Jardín.

13:00h

Comida en el vado del río Guadarrama La comida campestre, o pic-nic, tendrá lugar al término de la marcha en el “vado”, un lugar emble-mático para la XV BI. Cada grupo o participante tendrá que aportar sus provisiones, aunque contamos con que habrá un servicio de abastecimiento de agua y bebida, por los compañerosdel Ateneo Republicano de Fuenlabrada.

Al término de la comida haremos una pequeña celebración republicana,con lectura de poemas, cánticos y palabras.

La marcha terminará sobre las 15:00 horas.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.