Crónica I Paella Republicana de Fuenlabrada

El día 18 de abril, se celebró  en los bajos de la biblioteca del barrio del ¨Arroyo¨, la I Paella Republicana en Fuenlabrada. El acto comenzó, a las 12 h. con la degustación de tapas variadas, y en ambiente de gran cordialidad y camaradería entre los asistentes, tanto los miembros del Ateneo Republicano de Fuenlabrada, los miembros de las Juventudes Comunistas, como los de otros Ateneos Republicanos hermanados (Leganés, Carabanchel ,Humanes) y los  de otras asociaciones ciudadanas de Fuenlabrada y localidades cercanas conmemoraron el 79º Aniversario de la proclamación de la  II Republica Española, y se comprometieron con la lucha para lograr que pronto llegue la III.

Los lemas : “Defender la República es defender lo público” y “La monarquía y el Capital las dos caras de la misma moneda” estuvieron presentes durante el acto en forma de pancartas.

Aunque estaba previsto realizar la paella al aire libre, la lluvia persistente hizo que esto no fuera posible, y resto algo de afluencia al acto. Sin embargo la asistencia fue bastante numerosa y el salón preparado, para el acto ( en el que había instalados unos cuadros de Aurelio Ruiz, miembro del Ateneo, alusivos a la memoria histórica, una exposición de carteles de las actividades realizadas por el Ateneo desde su fundación a si como algunas fotografías y carteles de la Guerra Civil dedicados a las Brigadas Internacionales ), se lleno de personas de todas las edades.

Después de la comida, Aurelio Ruiz expuso mediante una pequeña charla de lo que supuso la entrada de las tropas fascistas en Fuenlabrada el 2 de Noviembre de 1936  y como fin de fiesta Antonia Guijarro de la asociación Mujeres Creativas Rosa Montero, recitó los poemas de Miguel Hernández :“Sentado sobre los muertos” y “Elegía a Ramón Sijé”. Dos miembros de la compañía de teatro del Ateneo ( Atrefu Teatro) interpretaron dos monólogos y la cantautora La niña de corazón de galleta cantó algunas de sus canciones.

Así con un ¡VIVA LA REPUBLICA! y emplazando a los asistentes para próximos actos de reivindicación de la Republica se cerró este acto festivo.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.