[Audio]Marcos Ana junto a jóvenes estudiantes de Fuenlabrada

El pasado 28 de octubre el encuentro entre Marcos Ana y jóvenes estudiantes de Fuenlabrada gracias a una iniciativa de los profesores del Departamento de Historia del IES Jimena Menéndez Pidal y estuvo organizado por la Asociación Entresiglos y el Ateneo Republicano de Fuenlabrada. Los institutos de Educación Secundaria que acudieron al encuentro fueron los I.E.S. Loranca, I.E.S. África y I.E.S. Jimena Menéndez Pidal.

Los y las jóvenes recibieron una lección magistral sobre la historia reciente de nuestro país en la voz de un hombre lleno de dignidad, coherencia y humildad . Marcos Ana explicó con sencillez y claridad la represión que sufrió nuestro país durante tantos años de oscuridad y dolor, pero también de lucha y compromiso por la democracia y la libertad.

Los  asistentes al encuentro tuvieron la ocasión de hacerle distintas preguntas a Marcos, que ampliaron los contenidos de su intervención y hermanaron a ambas generaciones. En respuesta a la última pregunta, afirmó que, si naciera otra vez, le gustaría volver a ser comunista y luchar de nuevo por los mismos ideales. El acto finalizó recitando el poeta un poema suyo titulado Mi casa y mi corazón que, como él mismo dice, es su carta de presentación.

AUDIOS:

Intervención de  Marcos Ana

Duración: 26minutos  y 39 segundos. Descargar en mp3

Preguntas a Marcos Ana

Duración:45 minutos y 19 segundos.Descargar en mp3

GALERÍA FOTGRÁFICA:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.