III Marcha Memorial Brunete

atrefu_brunete_09

PROGRAMA DEL HOMENAJE

VIERNES 3 DE JULIO

•    Presentación del libro “Hablando de leyendas. Poemas para España”. Se trata de una emotiva recopilación de poemas escritos por brigadistas de habla inglesa. Contaremos con la presencia de Antonio Díez, compañero del Ateneo Republicano de Fuenlabrada que se ha encargado de la edición y traducción del libro.
•    El acto tendrá lugar de nuevo  el CAUM (Club de Amigos de la UNESCO de Madrid) y comenzará a las 19:30. A continuación tomaremos unos vinos y tapas en los mismos locales del CAUM.

SÁBADO 4 DE JULIO
9:30 a.m. Marcha de Villanueva de la Cañada a la Casa del Monje.
Este año cambiamos de ruta. Vamos a reproducir la marcha que el día 7 de julio hicieron los seis batallones de la XV BI.

El punto de partida será el descampado o plaza que hay en la esquina de la Avenida de la Dehesa y la Avenida de Castilla la Mancha. Allí se podrán dejar aparcados los coches hasta que los conductores vuelvan con la ayuda del autobús.

La marcha tiene dos tramos: el primero es de unos 6 km y termina en la ribera del río Guadarrama, junto a la carretera de Brunete a Boadilla del Monte.

El segundo tramo, para los que quieran proseguir, es de unos 4 km entre la ida y la vuelta, sigue el curso del río y termina en la Casa del Monje, posición que, durante la batalla, jugó un papel importante en el control del territorio conquistado por la 15 BI al este del Guadarrama.


13:00 Comida en la ribera del Guadarrama.

A partir de las 13:00 nos juntaremos bajo los árboles para tener una comida campestre como en años anteriores. Cada uno aportará lo que buenamente pueda llevar y podremos compartir comidas y bebidas. El Ateneo Republicano de Fuenlabrada llevará toda el agua que se precise para no tener que ir cargados con ella. Sí se precisa que para el camino cada uno lleve su botellita.

Durante la comida contamos con la participación de todos cuantos quieran decir algunas palabras, cantar o leer algún poema. Nos gustaría contar con la presencia de Kike Sabaté, nuestro querido rabelista, y otros músicos o cantantes que quieran ir sumando sus actuaciones a este homenaje que hacemos a aquellos hombres y mujeres que lucharon por un mundo mejor defendiendo la República. Por eso contaremos con la presencia, entre otros, de Luz Alonso, Trifón Cañamares, Vicente Corrales y el soldado más joven que luchó en Brunete: Juan Antonio Mayoral.

Su lucha es un ejemplo y un aliento para que nosotros la continuemos.

PARTICIPACIÓN EN LA MARCHA


•    El transporte al lugar de partida se hará, como el año pasado, en coches particulares y en auto¬bús.
•    Es importante que los que vayan a participar lo comuniquen concretando si van en coche  o en autobús.
•     El autobús fletado por la AABI tendrá un coste entre 5-10 euros, dependiendo del número de pla-zas que se cubran.
•    Una vez acabada la comida, el autobús permitirá llevar a los conductores al punto de partida de la marcha con el fin de recuperar sus coches.
•    Para el pic-nic cada uno de los participantes llevará lo que pueda contribuyendo a convertirlo en una comida popular, festiva y comunal.
•    Con el fin de anticipar las necesidades logísticas es conveniente que las personas que quieran par-ticipar en la marcha y comida lo notifiquen lo antes posible, siempre antes del 30 de junio,  a la siguiente dirección: brunete09@gmail.com
•    A través de la página web de la AABI se irán transmitiendo las novedades que vayan surgiendo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.