[Audio]Presentado en Fuenlabrada “La religión ¡vaya timo! de Gonzalo Puente Ojea.

El pasado viernes 8 de mayo comenzaron las primeras  jornadas sobre laicismo de Fuenlabrada, organizadas Gonzalo_02por el Ateneo Republicano, con la presencia de un invitado muy especial, Gonzalo Puente Ojea, y su último libro titulado “La religión ¡vaya timo!, en el que el autor sostiene que al timo religioso le ha cabido el honor histórico de ser el padre de todos los timos por prometer algo que con toda evidencia no puede cumplir: la negación de la muerte y la afirmación de una felicidad plena. El timador  promete la salvación personal, porque está asistido por Dios o el gran Espíritu y cuenta con su delegación.



Gonzalo Puente Ojea, diplomático de carrera, intelectual y estudioso de las religiones, ha escrito algunos de los libros más clarificadores y críticos sobre el cristianismo en lengua hispana. Desde su célebre Ideología e historia. El nacimiento del cristianismo como fenómeno ideológico (1973) hasta Animismo (2004), pasando por Elogio del ateísmo (1995), El mito del alma (2000) y El mito de Cristo (2000), ha trazado una andadura intelectual admirable, destacando por ser un referente fundamental de lucidez y honestidad.

La intervención de Gonzalo Puente abordó temas como el laicismo,la religión en la escuela, el aborto, la II República e incluso la ilegitimidad de la actual monarquía. Los asistentes al acto pudieron participar planteando distintas preguntas a las que Puente Ojea contestó con su tradicional claridad de ideas y sus sólidos argumentos. Un auténtico privilegio para el comienzo de unas jornadas sobre laicismo.

AUDIOS:

Intervención de Gonzalo Puente Ojea

Duración: 31 minutos y 45 segundos.  Descargar (mp3)

Preguntas del público y conclusiones finales

Duranción: 55 minutos y 08 segundos. Descargar (mp3)

GALERIA FOTOGRÁFICA:

Anuncios

Los comentarios están cerrados.