Se ha celebrado la Marcha Memorial Jarama 2009

p1020629

En el día de hoy han concluido los actos conmemorativos de la Marcha Memorial Jarama 2009, en la que han participado en un ambiente de camaradería y fraternidad alrededor de unos trescientos antifascistas llegados de diversos lugares, destacando este año la presencia irlandesa. Los miembros del Ateneo Republicano de Fuenlabrada, hemos colaborado activamente en el desarrollo de este evento  y lo hemos apoyado con nuestra presencia.

La Marcha Memorial Jarama 2009, como en años anteriores, conmemora el aniversario de la Batalla del Jarama mediante un recorrido guiado por los escenarios de dicha batalla y rinde un homenaje a todos los miembros de las heroicas Brigadas Internacionales que allí lucharon y murieron defendiendo La República; este año  se hizo un homenaje especial al brigadista irlandés Bob Doyle,  fallecido recientemente en el mes de enero .

Entre los actos han intervenido diversas personalidades nacionales y extranjeras relacionadas con los brigadistas, se han leido poemas en español e inglés, mensajes de solidaridad y apoyo de diversas organizaciones de España, Irlanda y EEUU y se terminaba el acto con un minuto de silencio en honor a Bob Doyle junto al Monumento a las Brigadas Internacionales, acompañado por un gaitero. Para concluir  se  cantó la Internacional en español e inglés y se dieron Vivas a la República.

Tras finalizar los actos, todos los miembros del Ateneo Republicano de Fuenlabrada han realizado una comida campera, tras la cuál han visitado el Museo de la Guerra Civil existente en el pueblo de Morata de Tajuña.

Galería de imágenes:

Más información sobre los actos:

Diario El País: El Jarama batalla por su memoria

Ciudadanos por la República: Se ha celebrado la Marcha Memorial Jarama 2009

El Blog de Juan Julián Elola:  Homenaje a los caídos en  la Batalla del Jarama

Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales

Kaos en la Red: Se ha celebrado la Marcha Memorial Jarama 2009

Ateneo Republicano de Fuenlabrada

Anuncios

Los comentarios están cerrados.