Acto conmemorativo en Fuenlabrada del 77 Aniversario de la II República

El viernes 18 de Abril a las 19 horas en el Teatro Nuria Espert se celebrará el atrefu_cartel_abril082
77 aniversario de la proclamación de la II República Española.

El acto esta organizado por el Ateneo Republicano.

El evento contará con la presencia de Andrés Iniesta López que presentará su libro autobiográfico “El niño de la Prisión” ,este conquense que por el mero hecho de ser hijo del alcalde socialista de Uclés fue encarcelado en 1939, con tan sólo 17 años de edad, sufriendo con ello largas penalidades y torturas en las prisiones de Uclés, Ocaña y Cuelgamuros y finalmente en un batallón de trabajadores forzados en África hasta que en 1958 obtuvo la libertad definitiva.
Matilde Garzón Ruipérez, nos presentará su libro “Memoria y Esperanza”, obra autobiográfica de esta salmantina que sufrió las consecuencias de la Guerra Civil y la represión de la dictadura franquista.
Contaremos con la intervención de Máximo Molina presidente de ARMH  Cuenca quien nos explicará los trabajos de las  Exhumaciones de Uclés (Cuenca).

Este acto estará complementado con una exposición fotográfica diseñada por compañeros del Ateneo Republicano de Fuenlabrada.

Al final del acto se servirá un pequeño ágape a los presentes durante el que se celebrará un brindis por lo que significó para España la Segunda República y por la pronta venida de la Tercera.

Os esperamos, la entrada es gratuíta hasta completar el aforo.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.